Gunitados de piscinas, depósitos y márgenes.
La construcción a base de hormigón gunitado, consiste en moldear directamente sobre el terreno o con un simple molde la forma exacta que tendrá la obra, procediendo a poner encima la excavación, el enmallado de barritas de acero que sea necesaria para el armadura total, de modo que se forme previamente el esqueleto de la obra, sobre el que se lanzará el rayo de «gunita», aplicado con un equipo de compresión neumática.
El tipo de armadura será de malla de acero electrosoldada y barritas para conseguir las secciones de acero necesarias en los diferentes puntos de la estructura. Nuestra «gunita» es una mezcla muy fluida y rica de cemento portland tipo SR y áridos lavados, esta mezcla se hace con seco dosificando los materiales a pie de obra y introduciéndolos a un inyector de hormigón.
El agua necesaria para la mezcla se añade de forma automática por medio de una válvula reguladora situada en el cuerpo mezclador de la tobera, lo que sucede unos momentos antes de ser proyectada, se combina el agua con la mezcla cemento – áridos el hormigón se vuelve fluido y es lanzado contra el punto que debe revestir, hasta tener el espesor de pared o suelo necesario para cada obra.
La velocidad con que se lanzado contra el entramado de malla, le proporciona una gran compacidad y una perfecta adherencia utilizando la mínima cantidad de agua. Esta relación agua – cemento es tan pequeña que para ello se pueden conseguir mayores resistencias que las del hormigón clásico y las condiciones de impermeabilización serán igualmente superiores.
Este hormigón al ser proyectado a una presión tan elevada tiene un vibrado extraordinario, lo que elimina la posibilidad de formación de bolsas de aire, grietas ….
El gunitado es la mejor técnica para que el hormigón tenga una gran flexibilidad, y con nuestros acabados el agua no sale ni entra en ningún lugar no deseado.
Comments are closed.